Enfermeras del Instituto Nacional de Pediatría, mantienen un bloqueo sobre la avenida Insurgentes Sur a la altura de la avenida del IMAN donde solicitan las autoridades del sector salud y al gobierno federal, que se les aplaqué la vacuna contra el COVID-19
También explicaron que sólo el 30% del personal ha sido vacunado pero a pesar de tener un área COVID, el resto de los médicos y enfermeras no han recibido tampoco el biológico para la inmunización.
Sin embargo las manifestantes señalan que podrían contagiarse y llevar el virus a su casa, las enfermeras decidieron cerrar la vialidad de Insurgentes en dirección al Eje 10 Sur, con la intención de ser escuchadas.
Debido al bloqueo, elementos de la policía de la Subsecretaría de Tránsito realizan cortes de circulación por lo que esto provoca que la movilidad sea muy complicada. Más de una decena de unidades del Metrobús permanecen varadas, cientos de usuarios y conductores resultaron afectados.
Ya hay una propuesta de atención, la petición es que haya una mesa de diálogo y todo dependerá de la respuesta que se obtengan para que retiren o no el bloqueo, dado que la respuesta debe ser la fecha de aplicación de la vacuna COVID-19.
Por otro lado se informa que otro grupo de enfermeras del Pediátrico de Xochimilco se manifiestan para exigir vacunas y realizan semáforos informativos en el cruce de 16 septiembre y Camino Nativitas en Xochimilco.
AR