En conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que puede probar que por no haber construido el Aeropuerto de Texcoco los ahorros permitieron financiar la mayor parte del presupuesto que se necesita para el Tren Maya.
“Les voy a decir algo a los conservadores: Con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Por otra parte, AMLO señaló que gracias a los ahorros del otro aeropuerto, en Santa Lucía se está construyendo el mejor aeropuerto del mundo, el Felipe Ángeles. El presidente aprovecho para destacar el trabajo de los ingenieros militares y la inuguración de pistas y zonas militares, además de la construcción del museo del mamut y hospitales.
Finalmente, López Obrador insistió que la Cámara de Diputados debe investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para determinar qué sucedió con su informe sobre el gasto público por la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.
“Están mal las cuentas o hubo mala fe porque si la diferencia fuesen 5 mil millones de pesos, aquí estamos hablando de una diferencia del triple, son más de 200 mil millones de diferencia”, declaró AMLO.
GCT