México

Nestora Salgado levanta la mano para ser la candidata de Morena en Guerrero

Nestora Salgado, se apuntó para sustituir a Félix Salgado Macedonio como candidata morenista a la Gubernatura de Guerrero.
Se apunta para sustituir a Félix Salgado Macedonio como candidata morenista a la Gubernatura de Guerrero. / Twitter: @nestora_salgado

Después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunciara el retiró de la candidatura del gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio acusado de violar al menos 5 mujeres-, la senadora por Morena, Nestora Salgado, “levantó la mano” para aspirar a la gubernatura del estado.

La senadora y ex comandante de una policía comunitaria, Nestora Salgado, se apuntó para sustituir a Félix Salgado Macedonio como candidata morenista a la Gubernatura de Guerrero. Así lo confirmó a través Twitter, que su intención es ser la nueva candidata para las elecciones del próximo 6 de junio; y  que “es tiempo” de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo.

Noticia destacada

'Hay toro', señala Félix Salgado Macedonio tras decisión de Morena

Noticia destacada

Morena quita candidatura a Félix Salgado Macedonio

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”.

Sin embargo, Nestora explicó que presentará un proyecto transformador en beneficio de la gente, el cual será constituido con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia. 

Noticia destacada

INE podría quitarles registro a Félix Salgado y 3 precandidatas de Morena

Cabe recordar, que la legisladora cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida y acusada en agosto de 2013 por  delitos de secuestro y delincuencia organizada por aprehender a un síndico acusado de robo; estuvo en la cárcel durante dos años y siete meses. En 2016 cuando salió libre; dos años más tarde se adhirió a Morena y se lanzó como candidata a senadora de la República.

A su salida, fue recibida por elementos de la Policía Comunitaria y simpatizantes. Hoy se presume activista mexicana y defensora de los derechos humanos.

AR