Hace unos momentos se informó sobre el asesinato del presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, en la colonia San Antonio, mientras iba a bordo de su camioneta.
Leobardo Ramos fue dos veces presidente municipal. En la primera etapa lo hizo bajo el Partido de la Revolución Democrática, mientras que en el segundo mandato lo hizo de manera independiente.
En el 2017, durante su primer mandato, Leobardo Ramos fue cuestionado por el Padre Alejandro Solalinde, quien lo llamó el “Trump Oaxaqueño” porque intentó cerrar la extensión de “Hermanos en el camino”, un albergue que operaba en la población límite con Chiapas. Este lugar es conocido debido a que ahí descansan los migrantes centroamericanos.
En el 2020 Leobardo Ramos fue acusado ante la Fiscalía General de la República y ante el Congreso de la Unión por el Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, quien lo señaló por actos de corrupción.
Una de las controversias más recientes fue la que tuvo con Gerardo Fernández Noroña, luego de que el diputado visitara Chahuites y acusara al edil de robarse los recursos del pueblo. Además, Noroña aseguró que la gente le tenía miedo a Ramos.
Con información de El Universal
GCT