México

Los ciclistas realizaron una protesta bloqueando la Avenida Insurgentes

A manera de protesta, un grupo de ciclistas bloqueó esta noche la circulación vial en la Avenida Insurgentes de la Ciudad de México luego de que un joven fuera arrollado por un auto en una alcaldía de la capital. Los ánimos subieron de tono, por lo que los conductores se enfrentaron a golpes con elementos de la Policía. 

Alrededor de 60 ciclistas se reunieron a la altura de Viaducto Miguel Alemán para impedir el paso de automovilistas y el Metrobús.

Al principio, el bloqueo solo obstruía un sentido de la vía, pero al poco tiempo se extendió a ambos lados de la avenida.

Los ciclistas cerraron la circulación en protesta de los accidentes ocasionados por automovilistas y el propio Metrobús a lo largo de la semana.

Al lugar acudieron elementos policiacos de la Ciudad de México, quienes acordonaron la protesta. De acuerdo a declaraciones de los ciclistas que participaron en este hecho, los uniformados agredieron a los manifestantes, por lo que éstos contestaron, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes. Se reportan varios lesionados. 

Luego de estas agresiones, los manifestantes indicaron que se trasladarían al Zócalo, donde continuarán con la protesta en favor de los derechos de las personas que usan vehículos de dos ruedas en la ciudad. También darán un posicionamiento sobre este enfrentamiento.  

Durante la manifestación, recordaron que un joven fue arrollado ayer en la alcaldía de Cuajimalpa, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado. El conductor responsable de este percance se encuentra prófugo.

Otro grupo de ciclistas también cerró la circulación en Viaducto Miguel Alemán, tanto carriles centrales como laterales, a la altura de la calle Astrónomos.

Esta movilización causó afectaciones a decenas de usuarios de la Línea 1 del Metrobús, quienes tuvieron que bajarse de las unidades varadas sobre Avenida Insurgentes para llegar caminando a otras estaciones.

Con información de Foro Tv

LAF