México

Oaxaca: Cesan a maestro de preparatoria por dar clases desnudo

El maestro, identificado como Edmundo Contreras Couder, habría difundido material inadecuado a a sus alumnos durante una clase en línea.
Material compartido por el docente / captura de pantalla

Edmundo Contreras Couder, quien fungía como docente en el Colegio de Bachilleres (COBAO) en la población de El Espinal, en la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fue suspendido de sus labores, luego de que se diera a conocer que se exhibía sin ropa a sus alumnos durante las clases en línea, mismos que ya había presentado quejas en su contra en redes sociales. 

Un profesor de nombre Edmundo Contreras Couder, fue denunciado ante las autoridades del COBAO plantel 02, luego de que, durante una clase virtual, el profesor mostrara imágenes suyas desnudo y las de otras mujeres a sus estudiantes, quienes aseguran que el maestro actuó en plena conciencia

Noticia destacada

Detienen en Chiapas a profesor que difundía pornografía infantil

Noticia destacada

Maestro de la UANL culpa a mujeres de sufrir violencia sexual

En un comunicado, la dirección de la escuela puntualizó que dio parte a la Coordinación Jurídica y a la Dirección Académica del COBAO de los hechos para iniciar una averiguación, además de que informó que Contreras Couder ya fue separado de su cargo, con el din de mantener la seguridad de su comunidad estudiantil.   

El docente también fue denunciado ante la Fiscalía de Justicia del estado por acoso sexual

Noticia destacada

Rescatan a 235 migrantes en Oaxaca y Veracruz

Noticia destacada

Matan a balazos a Leobardo Ramos, presidente municipal Chahuites, Oaxaca

De acuerdo con los estudiantes, su maestro aparecía en las imágenes tocándose, por lo que tomaron una serie de capturas de pantalla para evidenciar el suceso, además de que no sería la primera vez que se ha visto involucrado en actos de este tipo. 

El año pasado, alumnos de este mismo plantel, exhibieron en un tendedero a Edmundo Contreras y a otros profesores por realizar señalamientos inadecuados, aunque en esa ocasión, no hubo consecuencias en su contra, por lo que permanecieron dando clases de manera regular.  

En redes sociales, algunas alumnas escribieron mensajes como “Profe, vine a la escuela a educarme, no a recibir insinuaciones y acoso” o “Maestro, vienes a enseñar, no a ser un sugar daddy”, debido a los constantes comentarios de índole sexual.   JMCG