México

Balean a una niña de 14 años y secuestran a otra de 11 años en Tabasco

La menor de 14 años era tía de la niña de 11 años que fue secuestrada y que hasta el momento no ha aparecido

Un comando armado irrumpió al interior de una vivienda ubicada en la calle 3 del poblado C-9 del municipio de Cárdenas, Tabasco donde secuestraron a una niña de 14 años de edad, identificada como Fernanda “N”, sin embargo durante el plagio, uno de los criminales realizó varios disparos y terminó lesionando a Joselyn “N” de 11 años de edad, la cual era prima de la menor secuestrada y recibió un disparo cerca del ojo.

Una vez que las personas armadas se retiraron, los familiares de Yoselin la trasladaron hasta el Hospital Regional del municipio de Cárdenas, pero a pesar de los intentos del equipo médico por salvarle la vida, dos horas más tarde murió en el nosocomio. 

Noticia destacada

AMLO conmemora el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera desde Tabasco

Noticia destacada

Se desploma helicóptero en el municipio de Paraíso, Tabasco

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de los hechos. Asimismo se habla del aseguramiento de un vehículo abandonado en la carretera que conduce del poblado C-9 al poblado C-20, el cual se presume fue la unidad en la que arribó el grupo criminal.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la niña de 11 años de edad y si dichas personas ya entablaron alguna negociación con los familiares. De acuerdo a los reportes de las autoridades el cadáver del pequeño presentaba golpes en varias partes y tres personas fueron detenidas por este asesinato.

Cabe recordar que no es la primera vez que matan a un menor en estas localidades; el pasado 12 de abril del 2018, un niño de tres años de edad, fue secuestrado y asesinado en un poblado de Huimanguillo, por sus vecinos de 24 y 18 años de edad, quienes pidieron una suma por liberarlo. Los asesinos fueron: una mujer de 24 años, estudiante del cuarto semestre de la carrera de enfermería y su pareja sentimental, un joven de 18 años, quienes viven a dos casas del domicilio del pequeño.

AR