El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que lo primero es terminar de vacunar a los adultos mayores en los estados, antes de iniciar con el proceso de regreso a clases presenciales de manera escalonada.
"Primero es terminar de vacunar en los estados a los adultos mayores, quienes son prioridad, ¿por qué?, la razón ya lo he dicho en varias ocasiones, está demostrado que sí se vacuna a todos los adultos mayores de 60 años, se logra reducir la mortalidad por COVID-19".
Con esto en mente, el mandatario señaló que es necesario atender con urgencia en la llegada de vacunas designar que son para los adultos mayores, y luego a los maestros y maestras, ya que una vez teniendo vacunados a todos los senectos se puede vacunar al sector educativo y regresar a clases presenciales.
López Obrador destacó el caso de Campeche, en donde se están vacunando alrededor de 20 mil maestros y maestras, así como trabajadores de la educación, y ya se están vacunando 80 mil adultos mayores, con el fin de tener a estos grupos inoculados y de ahí iniciar con los trabajos de mantenimiento en las aulas y regresar a clases, refiere.
SY