La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, indicó esta mañana que Alejandro Encinas se encuentra dándole seguimiento al tema de los desplazados de Oaxaca; así mismo dijo que ya se reforzó la seguridad en la zona afectada con elementos de la Guardia Nacional para evitar trifulcas.
'El subsecretario Encinas atiende personalmente a estas personas que han sido desplazadas, incluso se ha presentado en el lugar para lograr la conciliación y la paz en este sector de Oaxaca', indicó la secretaria de Gobernación Federal.
Destacó que se están estableciendo los pasos para conseguir las condiciones idóneas para que aquellos que abandonaron sus comunidades por este enfrentamiento, puedan regresar a ellas; así mismo reciben a desplazados en la Ciudad de México para escuchar sus peticiones.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este problema es de división de etnias de la cultura triqui, y son tres organizaciones involucradas con este enfrentamiento, pero que ya se trabaja en la conciliación y la paz; indicó que no es un asunto de la Guardia Nacional, pero que con esto se busca evitar más agresiones y establecer finalmente la tranquilidad a las comunidades.
Noticia Destacada
8.1 millones de vacunas contra COVID-19 han sido trasladadas por las Fuerzas Armadas
'Hago un llamado a las comunidades triquis, en especial a sus dirigentes, para que ayuden, y hagan a un lado sus diferencias e intereses, por legítimos que sean y que piensen en la paz y tranquilidad de la región, y no se exponga más a la gente', finalizó el mandatario federal.
CG