México

Profeco inicia demanda contra AT&T por cobros indebidos

La Profeco denuncia que a más de 800 mil personas se les cobró un cargo anual de 224.99 pesos por el concepto de “Cargo por equipo diferido” que no esta contemplado en el contrato de AT&T
Inicia la demanda contra AT&T es por el cobro de 224.99 pesos por el concepto de Cargo por equipo diferido. / Especial

Por un cobro indebido contra 844 mil 480 personas que tienen contratados servicios de telefonía con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el inicio de la acción colectiva en contra el consorcio, luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de dicha acción legal.

En un comunicado, la Profeco informó que la demanda colectiva contra AT&T es por el cobro de 224.99 pesos por el concepto de “Cargo por equipo diferido” que se cobró a 884 mil 480 personas que tienen contratos con dicha empresa bajo la modalidad de  pospago. El cobro se efectúa de forma anual.

Noticia destacada

Ataque armado al bar 'Ginza' en Cancún, así fueron los hechos: VIDEO

Noticia destacada

AT&T anuncia el fortalecimiento en México

La Profeco llamó a los clientes de AT&T que se consideren afectados a sumarse a la demanda de acción colectiva contra la empresa. Para sumarse se tiene que llenar un formulario de consentimiento en la página oficial de la Profeco.

En ese sentido, la dependencia recomendó a los consumidores, revisar la carátula del contrato firmado con AT&T, y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, “en el rubro de observaciones, acérquese a la Profeco a través de los medios mencionados”.

Cabe recordar que AT&T, llegó a México desde 2015 tras la absorción de varias marcas nacionales, es una de las principales firmas de telecomunicaciones del país con alrededor de 20 millones de clientes de telefonía móvil.

La Profeco es un organismo descentralizado de servicio social, con funciones de autoridad administrativa y está encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor.

AR