El pasado fin de semana una perrita de talla mediana, llamada “Negra” fue drogada y abusada sexualmente por dos hombres en la colonia Esperanza, del municipio de Nezahualcóyotl.
La dueña de la perrita realizó una denuncia virtual ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de maltrato animal y pidió apoyo a protectoras de animales y a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones correspondientes y detener a los dos presuntos responsables.
A través de las redes sociales, la mujer informó que fue aproximadamente a las 15:00 horas cuando el can llegó hasta su local comercial sangrando y al ingresar se desvaneció.
Cuando intentaron reanimarla se percataron de que desprendía un fuerte olor a solvente y sangraba de los genitales.
Algunos vecinos de la zona le informaron que dos sujetos, conocidos en la colonia, eran los culpables de haber drogado al animal para abusar sexualmente de él.
La dueña de Negra denunció que ha recibido amenazas por parte de una mujer que asegura ser patrona de uno de los agresores.
"En la noche llegó la mujer diciendo que era la patrona de Luis Ángel N, que no era la primera vez que lo hacía, que prefería pagar multa o ampararlo y que chingabámos si era un simple animal. Hoy por la mañana alrededor de las 10 de la mañana vino a amenazarme a mi negocio, diciéndome que lo que le toco a la perrita ahora iba a hacer para mí", indicó a través de Facebook.
Los presuntos responsables fueron detenidos y trasladados al juez cívico por policías municipales, en medio de una turba que pretendía hacer justicia por su propia mano. «Que paguen lo que le hicieron a la perrita, están enfermos, si eso le hicieron a un animal imaginen a una niña o una persona», señalaron los vecinos.
Con información de HoyEstado
GCS