El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el crimen cometido contra Victoria en Tulum no quedará sin resolución y los implicados serán juzgados por este hecho, que llamó vergonzoso y doloroso.
'Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, para que no haya violencia y se protejan a las mujeres; no va a quedar impune el crimen de la salvadoreña ni algún otro en el país', declaró el mandatario federal.
Noticia destacada
'Aquí murió Victoria': Marcan el lugar del asesinato de la mujer salvadoreña en Tulum
López Obrador indicó que a diferencia de los gobiernos neoliberales, su administración no quiere impunidad en los casos delictivos, ni da protección a los responsables; denotó que anteriormente los asesinatos de mujeres no eran considerados feminicidios, y que los incluían en los homicidios.
'Ayer expuse con mucha claridad que tenemos que combatir la desigualdad para que baje la violencia en el país', dijo el presidente.
Mencionó que el Sistema de Seguridad Pública en Quintana Roo es responsabilidad de los municipios y la entidad, esto cuando fue cuestionado sobre el Mando Único que rige actualmente al estado.
CG