Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el avión presidencial "se mantiene en buen estado, bien conservado" y detalló que desde que inició su gobierno ha costado alrededor de 110 millones de pesos el mantenimiento de la aeronave. "Nos cuesta muchísimo menos el tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento, que usarlo".
Bajo este esquema, López Obrador dio a conocer que próximamente se realizará una subasta de aviones y helicópteros que se usaban para trasladar a funcionarios, incluido el avión presidencial“que nos ha costado trabajo venderlo porque es muy lujoso, extravagante, y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”.
Asimismo, detalló que con base al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la subasta se llevará a cabo el 12 de marzo en la base militar número 19, ubicada a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Seguimos trabajando para vender el avión presidencial; recibimos interés ya de tres nuevos participantes, estamos en pláticas iniciales, aún es muy temprano para ver si pudieran llegar a concretarse; estaremos esperados la visita de algunos de ellos en las próximas semanas".
Noticia Destacada
AMLO pide a Nahle que explique sobre el esquema de outsourcing que opera en Dos Bocas
SY