México

Abuelito inventa estufa solar a los 71 años, piden difusión en redes

Don Maximino no fue a la escuela, aprendió español a los 20 años y ahora busca ayudar al planeta y a las personas de escasos recursos
Don Máximo inventó una estufa solar / Especial

Don Maximino Antonio Piedad, un hombre de 71 años, inventó una estufa solar creada con materiales reciclados. Su objetivo es el de cuidar el medio ambiente y apoyar a quienes no tienen “muchos recursos” como él. En redes sociales los usuarios se han organizado para darle difusión y ayudarlo.

Desde su vivienda ubicada cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México, Don Maximino se dio a la tarea de encontrar una forma de ayudar a sus vecinos y al planeta.

Noticia destacada

Senado aprueba Ley de Hidrocarburos y echa atrás reforma energética de Peña Nieto

Noticia destacada

México registra un total de 214 mil 095 muertes por COVID-19

Pese a estar lejos de su tierra natal, Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, no haber ido a la escuela y hablar español hasta los 20 años, diseñó una estufa solar elaborada con materiales reciclados.

El proyecto surgió tras ver a personas que intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha, y ahora, una vez perfeccionado, miles de usuarios en redes buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina y el beneficio de Don Maximino.

Noticia destacada

Cámara de seguridad capta a supuesto dinosaurio bebé en Florida: VIDEO

Noticia destacada

Cámara de Diputados aprueba, en lo general, dictamen de la Ley de la FGR

Con los fondos que se recauden del invento, este señor también espera ayudar a personas con escasos recursos para que puedan tener una forma de mejorar sus vidas empleando una vía que también reduzca la contaminación en sus hogares.

El invento de Don Maximino emplea una antena de TV colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol. Esta produce el calor necesario y así comienza a calentar la comida.

Con ella se pueden preparar alimentos como la carne asada, los frijoles, pollo y carne requiriendo únicamente energía solar, así como calentar el agua para el café, una de las bebidas favoritas del inventor.

Las estufas se venden actualmente en mil 200 pesos y, aunque no tiene muchos pedidos, Don Maximino dice que ha enviado su invento hasta Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, a Arizona y California.

Si cuentas con las posibilidades o el interés de comprar una, invertir o ponerte en contacto con él puedes hacerlo a través del teléfono 55 4091 3614. No envíes WhatsApp porque el dispositivo no cuenta con la app, pero si llamas, Don Maximino te atenderá sin problema alguno.

Con información de Noticieros Televisa

GCS