Esta tarde la familia de Montserrat Bendimes Roldán, la mujer veracruzana que supuestamente fue atacada a golpes en días pasados por su novio, murió en un hospital de Boca del Río, Veracruz.
El caso
La noche del pasado sábado 17 de abril, en el puerto de Veracruz, Marlon “N” atacó a golpes a Montserrat Bendimes, provocándole múltiples fracturas en cuello, cráneo y brazos, por lo que tuvo que ser internada en terapia intensiva.
Mientras tanto, el probable responsable se encuentra prófugo, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por los sucesos.
Repercusiones en redes sociales
Con el hashtag #JusticiaParaMonse, colectivos feministas y usuarios de Twitter han hecho tendencia el caso, luego de que el día de hoy se anunciara la muerte de Montserrat por parte de su familia.
El colectivo feminista Brujas del Mar ha hecho eco del caso y ha pedido apoyo a sus seguidores en varias publicaciones para localizar a Marlon “N”, cuyo paradero se desconoce.
Se esperan manifestaciones
Se espera que esta misma tarde, a las 19:00 horas, se realice una manifestación y plantón en el Boulevard Boca del Río, en Veracruz, para exigir justicia para el caso de Montserrat y se ha pedido a los asistentes llevar pancartas.
La familia de Montserrat ha agradecido la difusión del caso y también ha pedido apoyo para cubrir los gastos por los días que estuvo internada la joven en terapia intensiva.
JMCG