A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Electoral (INE) difundió el oficio enviado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el que se le recuerda una sanción por no respetar la veda electoral.
En el oficio fechado con el día 22 de abril se percibió al Presidente por no respetar la veda electoral durante las mañaneras, violando así los artículos 41 y 134 constitucionales.
El INE detalló que el mandatario nacional fue apercibido “para que ajuste su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias” y se abstenga de difundir logros de gobierno”.
En este también se pide no promocionar programas sociales y las personas beneficiarias, así como obra pública, e, incluso, emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.
”Se considera justificado, oportuno y necesario ordenar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ajuste su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE”, explicó el Instituto Nacional Electoral.
JG