Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó en sus redes sociales un breve video en el que pide perdón por haber mentido acerca de la relación con Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM.
“Me tropecé como todas y como todas, ahora me levanto, a las mujeres todo nos cuesta doble, si hablamos fuerte, es porque estamos enojadas, si hablamos quedito, es porque nos falta carácter, por eso siempre tenemos que levantarnos sobre nuestros propios errores”, así comenzó su video la exalcaldesa del municipio de Escobedo en el que declaró no solo conocer a Rainere, sino que cometió un error al mentir sobre su relación con NXIVM.
Noticia destacada
Clara Luz Flores responde a críticas por vínculos con la secta sexual NXIVM: VIDEO
Clara Luz expresó que debido a lo complicado que era liderar su municipio, buscó ayuda y así se encontró con los cursos que ofrecía NXIVM, además de que aseguró que tanto ella, como otros “líderes de opinión” se entrevistaron en algún momento con el fundador de la secta.
"Cometí un error al haber dicho que no lo conocía y pido perdón, mi error fue no aceptar que necesité ayuda a través de un curso, pero lo que hacen mis rivales es cobarde”, continuó Flores.
Noticia destacada
Revelan video que liga a Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM
El caso
En el marco de las campañas electorales de las cada vez más próximas elecciones intermedias, el periodista Julio Astillero entrevisto a la candidata y le preguntó sobre su relación con NXIVM, luego de que el medio Animal Político publicara que ella, así como Mario Delgado, actual presidente de Morena, pertenecían a las filas de la secta.
Durante la charla, Flores aseguró que ni siquiera recordaba el nombre de la asociación y que no tenía relación alguna con Keith Raniere, líder de la misma, quien fue condenado por diferentes cargos, entre los que destacan abuso sexual y posesión de pornografía infantil.
Sin embargo, poco tiempo después, se hizo público un video de Clara Luz haciendo una entrevista a Raniere, lo que contradecía los dichos de la candidata y lo que generó una enorme ola de críticas.