México

Aeropuerto de Texcoco, cancelado por AMLO, gana premio internacional

 El Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, que fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ganó el Premio RFT de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021.
El NAIM era el proyecto más importante del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto / Presidencia de México

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, que fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto llegó al poder, ganó el Premio Rethinking The Future de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021.

Los organizadores reconocieron este proyecto en la categoría “transporte”, destacando la creatividad de su concepto. La obra inconclusa fue liderada por los reconocidos arquitectos Fernando Romero y Norman Foster.“El edificio es una membrana continua, casi aerodinámica, que permite que cada visitante fluya de manera rápida y eficiente”, valoró el jurado.

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún: Turistas se niegan a pagar propina y causan alboroto

Noticia destacada

Tras la burla, solicitan cancelación de logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Así mismo, estos reconocimientos son otorgados a proyectos que muestran la excelencia e innovación en arquitectura y diseño. Este año se recibieron más de mil 400 registros de más de 50 países, que abarcan las categorías de arquitectura, paisajismo, diseño urbano, diseño de productos y diseño de interiores. Y el NAIM fue uno de los 48 ganadores.

En 2014, el gobierno federal lanzó un concurso internacional invitando a los interesados a participar en el desarrollo de lo que pretendía ser la infraestructura más grande de América Latina, según promovió el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Noticia destacada

Estas son las propuestas para el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles

Noticia destacada

AMLO manda carta a Diputados para investigar informe de ASF sobre NAIM

El objetivo era revolucionar el diseño de los aeropuertos y la experiencia de viajar, creando un edificio e infraestructura que no sólo iba a funcionar durante el siglo XXI, sino que también se convertiría en un ícono para México a través del tiempo.

Los colores intensos, característicos de la cultura mexicana, se filtran en los componentes funcionales de la membrana inteligente de la fachada del edificio. El símbolo mesoamericano del sol se evoca dentro de la sala central. 

AR