El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el plan del gobierno en la búsqueda de personas desaparecidas, en donde destacó que su gobierno no ha logrado reducir incidencia en delitos como el homicidio, feminicidio y extorsión, "todo lo demás va a la baja y considerablemente".
"Hay delitos donde apenas y se han contenido, es el caso del homicidio, claro sigue incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido, se ha estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el Inegi".
Noticia destacada
Caso Florence Cassez: Estos son algunos de los implicados que AMLO mencionó esta mañana
En el caso de los feminicidios, sostiene que antes no se clasificaba el delito de esa manera porque se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres.
"En feminicidios, sostenemos y no es evadir responsabilidad, antes no se clasificaba de esa manera. Se consideraban homicidios todas las muertes y fallecimientos de mujeres. Por eso se registra un incremento y el otro delito es extorsión. Son los tres con aumento, todo lo demás, secuestro, robo, todo va a la baja y considerablemente".
El mandatario federal aseveró que "todo esto que ha sido herencia dolorosa que surge a partir de enfrentar violencia con violencia, declarar la guerra y se dejan de atender las causas de la violencia y se desata la violencia como nunca". "Hemos podido resolver incidencia en casi todos los delitos, pero hay dos o tres donde apenas se han contenido".
SY