Los maestros serán el siguiente sector de la población que serán vacunados contra el COVID-19, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante conferencia de prensa, este viernes por la mañana.
El mandatario señaló que los trabajadores de la educación serán vacunados entre el 15 y 20 de abril con el antiviral de una sola aplicación de CanSino Bio para facilitar el regreso a clases presenciales en los estados que estén en condiciones.
Noticia destacada
AMLO envía condolencias a la reina Isabel II tras la muerte de Felipe de Edimburgo
"Terminando con los adultos mayores vamos a destinar una semana o diez días para vacunar a todos los trabajadores de la educación. Estamos analizando hacerlo con CanSino que es una sola dosis”, señaló.
Noticia destacada
AMLO acepta que no ha logrado reducir la incidencia en homicidio, feminicidio y extorsión
López Obrador indicó que en el país hay alrededor de tres millones de trabajadores de la educación en escuelas públicas y privadas, entre las que se incluye a los trabajadores administrativos y de apoyo en los centros educativos.
A la par, los adultos de 50 a 59 años serán vacunados cuando se termine con los adultos mayores. Resaltó que la estrategia plantea terminar de vacunar a los adultos mayores alrededor del 20 de abril y aplicar la segunda dosis a la vez que se inicia la inoculación de las personas de entre 50 y 59 años.
Por último, AMLO afirmó que no menosprecian las demandas de los médicos de centros particulares: "No la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia”.
CI