Esta mañana, en el Día de las Madres, un grupo de mujeres, madres de personas desaparecidas realizó una marcha en calles de la Ciudad de México para exigir justicia por los sus hijos, de quienes no tienen noticia alguna.
En el icónico Monumento a la Madre, localizado a un costado de Avenida de los Insurgentes, una de las calles más importantes de la capital del país, se dieron cita para marchar decenas de madres con una cosa en común: todas buscan a sus hijos desaparecidos.
Las mujeres realizarán una manifestación para exigir a las autoridades la resolución de los casos de personas desaparecidas, los cuales se cuentan por miles desde que se comenzó el gobierno, aunque la mayoría se han resuelto.
Uno de los objetivos de las madres era ser recibidas por el presidente, por lo que algunas acudieron a las afueras de Palacio Nacional, donde fueron atendidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y por Karla Quintana, comisionada nacional para la búsqueda de personas desaparecidas.
Tanto Encinas como Quintana, se desempeñan en las labores de localización de desaparecidos y, en distintas ocasiones, han informado a familiares de las víctimas de este delito sobre los avances en las investigaciones.
Desde que comenzó el sexenio, se han reportado 44 mil 174 casos de personas desaparecidas, de los cuales, 24 mil 647 han sido resueltos, es decir, el 55.8 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.
Los estados donde más se reportan incidencias son Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México, informó en abril pasado Encinas.