A través de su cuenta de Twitter, el Semarnat celebró que el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México suspendiera de manera definitiva a Monsanto-Bayer la no aplicación del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 31 de diciembre de 2020, que busca sustituir gradualmente el glifosato en México.
En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoce el trabajo de la autoridad judicial que lleva este caso para evitar que se siga usando este pesticida.
"La dependencia reitera su compromiso de seguir trabajando con otras dependencias del Gobierno de México en el proceso paulatino para sustituir el uso de agroquímicos por alternativas que no afecten la salud y el medio ambiente", se lee.
La dependencia expuso que este resolutivo representa un paso importante para seguir avanzando, ya que fortalece las acciones emprendidas para la transición a una producción de alimentos sana y en beneficio de todos los mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG