El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que iniciará las indagatorias correspondientes sobre el caso de Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, que fue denunciado hoy durante la mañanera, sobre que Alonso Ancira, de Altos Hornos de México (AHMSA), le pagaba viáticos al ahora diputado federal.
'De este tema me enteré hace apenas cinco o seis días; debo denunciar y lo voy a hacer, pero primero voy a presentar las pruebas aquí en Palacio Nacional y luego interpondré la denuncia; apenas hace unos días me hicieron llegar los documentos del caso' declaro el mandatario federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
López Obrador dijo que es interesante conocer por qué un empresario como Alonso Ancira, le pagaba viáticos a un político, y que esto ocurrió en 2014, cuando Rubén Moreira se desempeñaba como gobernador de Coahuila; recordó además que Altos Hornos era una empresa del pueblo de México y que Carlos Salinas de Gortari privatizó bajo su administración.
Además dijo que era imperante transparentar la información sobre la venta de AHMSA, cuanto dinero recibió el país por esa transacción, a quién se la vendió y qué personas son las accionistas.
CG