En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la que la capital mexicana, se encuentra a dos puntos del Semáforo Epidemiológico verde por COVID-19. Sin embargo, la siguiente semana, la ciudad permanecerá en color amarillo.
“Estamos ahora en diez, estamos en el promedio de los diez puntos; es un promedio pesado que le llamamos, es un promedio en donde se promedian los diez indicadores, pero de manera diferente, ahora estamos en diez puntos y ocho puntos es del verde. Entonces estamos a dos puntos del verde”. informó la mandataria capitalina.
Claudia Sheinbaum agregó que para poder bajar a semáforo verde también depende de la contabilidad que hace la Secretaría de Salud Federal, que hace de los distintos indicadores, pero también dijo que la ciudadanía debe de ser responsable de seguir utilizando el cubrebocas, sana distancia y se continúen con todas las medidas sanitarias.
Así mismo, indicó que la próxima semana, todas las instituciones participarán para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo mantener la de las personas de entre 50 y 59 años. La expectativa es llegar a más de 700 mil vacunas aplicadas en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que, la CDMX se mantendrá una semana más en semáforo amarillo. Con ello, el gobierno puede permitir una hora más de servicio en los restaurantes, tanto en exteriores como en interiores, así como ampliar el aforo al 30% en acuarios, billares, gimnasios, parques de diversiones, casinos, boliches y centros religiosos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR