Esta mañana, durante una conferencia de prensa, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron nuevas medidas respecto a la pandemia, así como la distribución del medicamento llamado ivermectina para prevenir casos graves de COVID-19. Debido a la reducción en contagios, así como de casos graves de coronavirus, las autoridades capitalinas han decidido mantener el semáforo amarillo y relajar las restricciones de horario y de aforo que actualmente operan en varios negocios de la capital.
El nuevo horario de operación para restaurantes aumentará en una hora, por lo que ahora podrán cerrar hasta las 23:00 horas, se permitirán hasta seis comensales por mesa en interiores y ocho comensales por mesa en exteriores
Boliches, billares, gimnasios, iglesias y casinos podrán recibir hasta el 30 por ciento del aforo permitido, siempre respetando medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.
También se informó sobre el programa experimental de la entrega del medicamento ivermectina, el cual, de acuerdo con datos recopilados, habría reducido entre un 52 y un 76 por ciento la probabilidad de ser hospitalizado por COVID-19.
Olivia López Arellano, secretaria de Salud capitalina, informó que no se registraron efectos adversos entre las personas a las que se les suministró ivermectina y recalcó que este fármaco cuenta con pocos efectos adversos en el organismo.
Sin embargo, Arellano también mencionó la importancia de no automedicarse con ivermectina, pues los kits en los que venía incluido el medicamento se entregaron de manera personalizada por trabajadores de la salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG