Hace unos momentos, durante su conferencia vespertina de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell desaconsejó que ciudadanos mexicanos viajen a Estados Unidos para aplicarse la vacuna anticovid.
Luego de que se le preguntara sobre las personas que cruzan la frontera para vacunarse contra el coronavirus, López-Gatell respondió que, si bien es un acto libre, podría ser desfavorable bajo condiciones específicas.
Noticia destacada
Inmunidad de rebaño contra el COVID llegaría en agosto o septiembre, estima López-Gatell
El subsecretario considera que en caso de que muchas personas viajen a ciudades fronterizas aplicarse una dosis de la vacuna anticovid, podría ocurrir una situación imprevista, debido a que en Estados Unidos hay vacunas que todavía no se aprueban en México.
“Eso en un momento dado a lo que podría exponer es a que vacunas que no están autorizadas en México y ya lo están en Estados Unidos, pudieran ser las vacunas que se ofrezcan y la consecuencia importante de eso es que el gobierno de México se puede hacer responsable de las vacunas que ha autorizado Cofepris para nuestro territorio”, dijo el funcionario.
“Si en un momento dado hubiera otra vacuna, puede haber un desbalance porque puede haber una situación no prevista que en gran escala afectara a alguien para el cual el gobierno de México no podría tener una responsabilidad específica”, puntualizó.
Actualmente, a pesar de que las vacunaciones avanzan día con día en México, muchas personas que viven en la franja fronteriza, viajan al otro lado del Río Bravo para vacunarse contra el COVID-19.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG