El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, anunció el día de hoy en una conferencia de prensa que buscaría iniciar el proceso para la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas para nombrar un gobernador provisional.
Luego de que el día de ayer Monreal Ávila informara que ya había una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el todavía gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el día de hoy, el legislador morenista reveló que estaría considerando la desaparición de poderes en el estado.
Acuerdo, antes de la desaparición de poderes
La desaparición de poderes en Tamaulipas no se tomaría de manera unilateral, aseguró Monreal, pues antes de que se emita la declaratoria, se buscaría “que hubiese un acuerdo político” y que se apruebe un periodo extraordinario en el Senado.
“A mí me gustaría que hubiese un acuerdo político antes de iniciar todo el proceso, antes de iniciar todo el mecanismo de la desaparición de poderes, porque lo de menos es hoy mismo presentar la solicitud por el grupo de senadores de Morena o de quienes quieran sumarse, y se iniciaría todo el proceso”, dijo el senador.
Sin embargo, la oposición, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, aseguraron que solamente aprobarán un periodo extraordinario en el Senado para discutir temas como el COVID-19 y la economía.
La intención de disolver los poderes en Tamaulipas por parte de Monreal, ocurre luego de que el congreso de este estado se negara a homologar el desafuero constitucional de Cabeza de Vaca, el cual fue votado y aprobado en la Cámara de Diputados.
Cabeza de Vaca es investigado por las autoridades federales por supuestamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que el gobierno de Estados Unidos habría iniciado indagatorias en su contra por lavado de dinero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG