Esta sábado en conferencia de prensa el Secretario de Educación del Estado de Nayarit, Andrés Rodríguez anunció que se pospone el regreso a clases presenciales que se tenía programado para el próximo lunes 24 de mayo, por lo que deberán continuar con el plan de estudios en línea.
"Debido al cambio de Nayarit a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno federal, se pospone hasta nuevo aviso el regreso a clases de manera presencial”, anunciaron las autoridades educativas.
Los Servicios de Educación Pública del Estado advirtieron que la intención es salvaguardar la salud de los y las estudiantes que regresarían a las aulas de manera escalonada, pero continuará el modelo de educación en línea, radio, televisión y cuadernillo.
"El día de ayer (viernes), la Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que en Nayarit estamos en semáforo amarillo a partir del 24 de mayo al 07 de junio. Como ustedes saben, a principios de esta semana anunciábamos para iniciar con las primeras 32 escuelas de primarias y telesecundarias, pero el día de hoy al ver que estamos en semáforo amarillo", expusó
Además, Andrés Rodríguez explicó que se reforzará la promoción de protocolos de cuidados y sanidad para reducir nuevamente el número de contagios del virus SARS-COV2, y continúen los trabajos de adecuación de las instalaciones escolares.
De auerdo con la cifras de la Secretaría de Salud, Nayarit registra 12 mil casos positivos de COVID-19, mil 135 activos y mil 763 defunciones acumuladas. El estado es el sexto con menos muertes por coronavirus en el país.
La entidad forma parte de otros 15 estados que permanecen o transitaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico. Los otros son: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Yucatán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Chihuahua.
AR