El presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes habló sobre la suspensión del regreso a clases presenciales Campeche y Nayarit, mencionó que "no hay indicios para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola", y calificó como “exagerado” el hecho de que ambos estados hayan retrasado el regreso a las aulas.
El ejecutivo federal enfatizó la importancia de regresar a clases presenciales lo más pronto posible en todo el país, lo cual permitirá conocer el tamaño de la deserción escolar en el país derivado de la situación de la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Es muy importante regresar a clases presenciales, es cuidar la salud pero también garantizar el derecho a la educación, que no se vuelva costumbre el que los niños tengan que estar frente al televisor, el internet o recibiendo clases en línea, eso no es lo mejor”, expresó.
Cabe recordar que, Campeche como Nayarit tuvieron que retrasar sus clases presenciales a partir de esta semana luego de que ambas entidades volvieran a semáforo amarillo por riesgo de la pandemia del coronavirus.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR