La familia de Miguel Córdova Córdova, el joven en situación de calle que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, pidió apoyo para poder contactarlo ya que llevan al menos siete años sin saber de él. A través de redes sociales, un hombre identificado como Eusencio Córdova y quien asegura ser hermano de Miguel, pidió ayuda para que el joven regrese a Tabasco, su entidad natal.
En una recientemente entrevista para Milenio, Eusencio ndicó que su hermano salió de su casa para no volver, dijo que respetan y entienden su decisión, sin embargo, quieren que vuelva a casa para que vea y hable de nuevo con su madre, la señora Micaela, quien se puso mal de salud después de enterarse a través de sus vecinas que su hijo había aparecido en televisión
Noticia destacada
¿Cuál es la relación entre Ana Bárbara y Miguel, testigo de la tragedia en Metro Olivos?
Eusencio Córdova, que reside en el pueblo de Olcuatitán, en el municipio de Nacajuca, Tabasco, quien relató que hace seis años y por culpa de las autoridades estatales su familia enterró a una persona que supuestamente era Miguel, quien les ha dado la sorpresa del año.
En el relato de Eusencio, en donde no dio más detalles del tema, su hermano salió de casa y nunca regresó, por lo que reportaron su desaparición. La cosa es que hace seis años la Fiscalía General de Tabasco les entregó un cuerpo con varias características que supuestamente tenía Miguel, como una cicatriz cerca del abdomen y un tatuaje en cerca del hombro, por lo que creyeron que era él.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, Miguel había muerto ahogado luego de quedarse dormido en el malecón de una playa donde la marea subió. Al conocer la noticia y reconocer al joven, la familia de Miguel Córdova comenzó los preparativos funerarios para trasladar el cuerpo hasta su hogar y darle la sepultura que se merecía, lo que de entrada les hizo gastar 20 mil pesos.
El martes 4 de mayo, al día siguiente del derrumbe de una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, Miguel narró con mucha sensibilidad lo que vivió la noche de la tragedia que ya ha dejado 26 personas fallecidas, mientras que 34 aún permanecen hospitalizadas.
Miguel, dijo llevar 10 años viviendo en calles de la Ciudad de México. Sobrevive recogiendo botellas de plástico y latas en las calles de Tláhuac para venderlas y se queda a dormir bajo el tramo derrumbado entre las estaciones Olivos y Tezonco. Cabe destacar que su narración ha sido de las más completas que explican el momento de la caída del sistema de transporte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR