La mañana de este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se dará un apoyo inicial de 40 mil pesos a los familiares de las personas que fallecieron por el derrumbe del tramo elevado de la línea 12 del metro, que hasta el momento son 26.
Fue por medio de una videoconferencia de prensa virtual que Sheinbaum Pardo dio a conocer la noticia, y detalló que el total de la ayuda inicial será de 50 mil pesos, de los cuales, 10 mil se entregaron esta semana, y a partir del lunes se darán los 40 mil restantes.
Asimismo, explicó que se dio un apoyo de 10 mil pesos a los familiares de las personas lesionadas, con la finalidad de apoyarlos en los gastos por transporte a los hospitales, además de que a quienes viven lejos se les ofreció una habitación cercana a los centros médicos.
Por otra parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México entregará una indemnización de 650 mil pesos a las familias de las 26 víctimas por el desplome una estructura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.
Esto tras un acuerdo, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que inicialmente el seguro del Metro cubría una indemnización de 350 mil pesos por deudo; sin embargo, se llegó a un acuerdo para aumentarlo a 650 mil pesos.
Finalmente detalló que 33 personas continúan hospitalizadas, de ellas hay 12 graves, 20 delicadas y una estable; 23 están en hospitales públicos y diez en privados, en tanto que 53 más ya fueron dadas de alta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR