La tarde de este domingo se registró una balacera en un centro de vacunación COVID-19, en la comunidad de Buenavista de Trujillo, municipio de Fresnillo, Zacatecas, que dejó como saldo un bebé de ocho meses y su padre sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes generados por testigos, las víctimas estaban a bordo de una camioneta cuando varios desconocidos abrieron fuego contra ellos, mientras que las personas de la tercera edad que estaban formadas para recibir la vacuna tuvieron que tirarse pecho tierra y se protegieron debajo de algunas mesas y puestos de comida.
Después de la balacera, las enfermeras encargadas de la vacunación le brindaron primeros auxilios al padre, sin embargo murió en el lugar, mientras que el pequeño fue trasladado al hospital de Fresnillo, donde más tarde murió.
Luego del ataque, se interrumpió el proceso de vacunación por al menos, media hora, debido a que muchos adultos mayores presentaron crisis nerviosas, por lo que tuvieron que retirarse del lugar sin ser vacunados.
aarl