El pasado domingo, en un hospital particular de Mazatlán, Sinaloa, murió Águeda Zambada García, hermana del narcotraficante Ismael “El Mayo" Zambada, supuesto líder del Cártel de Sinaloa desde el arresto de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
De acuerdo con el semanario sinaloense RÍODOCE, Águeda Zambada falleció la causa de un derrame cerebral, por lo que recibía atención médica, sin embargo, pereció la tarde del día 30 de junio. El día de ayer se celebró la misa de cuerpo presente.
Noticia destacada
'Vicentillo' Zambada y Jesús 'El Rey' Zambada habrían sido liberados en Estados Unidos
Noticia destacada
Rafael Caro Quintero ya es el más buscado por la DEA; “El Mayo” Zambada, el segundo
Sus restos mortales fueron trasladados a la funeraria San Martín Montebello para ser velados, en la ciudad de Culiacán, al recinto llegó una corona de flores supuestamente enviada por el narcotraficante, que decía “De tu hermano Ismael Zambada”.
Águeda Zambada era la hermana mayor de “El Mayo”, fue secuestrada junto con una de sus hijas y su nieta menor en 2010 cuando salía del aeropuerto de la ciudad de Tijuana por supuestos miembros del Cártel de los Arellano Félix.
Tras 20 días plagiadas, las mujeres fueron liberadas por soldados del Ejército en una balacera que duró más de dos horas en el que murió uno de los secuestradores, mientras que otros dos fueron detenidos.
En redes sociales, Joel Alfredo Gutiérrez Zambada, hijo de Águeda, publicó un video de las últimas horas de vida de su madre, quien se despidió de todos sus hijos desde una playa, tomando una cerveza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JMCG