El Cablebús, el nuevo medio de transporte que se encuentra en las últimas etapas de construcción ya tiene costo, el cual será de 7 pesos, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El costo del Cablebús será unitario, es decir, su precio no considera la lejanía, por lo que se podrá recorrer toda la línea con tan sólo 7 pesos, los cuales se cobrarán a través de la Tarjeta única de Movilidad Integrada, con la cual se puede acceder a otros transportes, como el Metro, Metrobús o Trolebús.
El Cablebús quedará a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, el cual vigilará que se el precio del pasaje se respete y que exhiba de manera visible de manera permanente.
Un teleférico para el norte de la ciudad
La Línea 1 del Cablebús correrá de Indios Verdes a una terminal Cuautepec, contará con cinco estaciones, a las que se suman IPN, La Pastora, Campos Revolución, además de la subterminal de Chiquihuite.
El Cablebús fue pensado para agilizar la movilización en la zona serrana de la demarcación, en la cual existen pocas opciones de transporte, lo cual aumenta el tiempo de traslado en distancias relativamente cortas.
La construcción del Cablebús estará a cargo de la empresa austriaca Dopplemayr, que se asoció con la mexicana Gami Ingeniería e instalaciones.
Serán 377 las cabinas de transporte que viajarán a 21.6 kilómetros por hora, las cuales contarán para capacidad de 10 personas sentadas y que llegarán directamente a puntos estratégicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG