México

Detienen a siete policias por indicios de feminicidio de doctora en Hidalgo

Los elementos de seguridad detenidos fueron llevados al Ceres de Mixquiahuala, donde permanecen en espera de la audiencia inicial para determinar su situación legal.
Ordena aprehensión de 7 policías por muerte de la doctora / Especial

Este viernes, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que se llevó a cabo la detención de siete personas involucrados con el presunto feminicidio de Beatriz “N”, quien fue encontrada sin vida en el aera de Retención Primaria de la presidencia municipal de Progreso de Obregon.

Recordemos que, el pasado miércoles la doctora se involucró en un accidente vial que resultó en su arresto y traslado a la galera municipal por elementos de la policía de Progreso. Lugar donde perdería la vida, no sin antes denunciar que había sido golpeada por los uniformados. 

Noticia Destacada

Asesinan al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

La doctora Beatriz Hernández Ruíz fue consignada y falleció bajo custodia policial

Noticia Destacada

Muere doctora tras arresto en Hidalgo; investigan caso como presunto feminicidio

Los elementos de seguridad local se tratan de cuatro hombres y tres mujeres, entre ellas la directora general de la policía de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández, quienes fueron trasladados al Ceres de Mixquiahuala, lugar en el que permanecen en espera de la audiencia inicial para determinar su situación legal o en dado caso, deslindarlos de la muerta de la doctora Beatriz

Noticia Destacada

Doctora pide vacuna contra COVID-19 al ritmo de Panteón Rococó: VIDEO

La Secretaría de Seguridad precisó que en el caso del armamento, encontró que solo cinco elementos contaban con licencia de portación y tenían en su poder  14 armas, por lo cual se tomaron en resguardo seis y se aclaró que el municipio no está vulnerable ya que cuentan con el armamento que le corresponde.

La PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras recibir el reporte del hospital al que la policía de Progreso trasladó a Beatriz. Los médicos que la evaluaron refieren que, cuando los agentes intentaron conseguir que la recibieran en el nosocomio, ella ya no contaba con signos vitales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR