México

Diversas colectivas feministas alzaron la voz para que el caso no quede en la impunidad, pues los peritajes señalan que la médica de profesión presentaba huellas dactilares en el cuello

En redes sociales colectivas, organizaciones feministas y ciudadanos se han unido para exigir justicia con el hashtag ‘#JusticiaParaBety’, por el caso de Beatriz Hernández, doctora de 29 años que murió luego de ser detenida por policías estatales de Progreso de Obregón, en el Estado de Hidalgo.

Según indican las autoridades, Bety realizaba su residencia en el IMSS de Pachuca. Fue el pasado miércoles 9 de junio cuando se vio involucrada en un accidente automovilístico, por lo que bajó de su carro para corroborar si alguno de los implicados necesitaba asistencia médica.

El Ayuntamiento de Progreso de Obregón dio a conocer que Beatriz fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Luego de darse a conocer el caso de la mujer, y tras difundirse el video de su arresto, la sociedad hizo un llamado en redes sociales a esclarecer la muerte de la doctora y con el hashtag #JusticiaParaBeatriz#JusticiaParaLaDoctoraBety exigen justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR