El fiscal General de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mujica calificó como un "acto de terror" el ataque registrado el pasado 19 de junio que dejó 19 muertos en Reynosa.
El fiscal señaló que se trató de “actos que superan lo normal de un delito del fuero común porque es la tentativa muy directa contra la población civil y efectivamente así lo cataloga la ley, son actos donde cause terror o miedo a la sociedad”.
Aseguró en una entrevista para Despierta que la hipótesis principal del ataque es la desestabilización social en el municipio porque la masacre se registró al mediodía, "cuando las personas están realizando sus actividades y cuando se causa un mayor impacto social, un mayor miedo hacia la sociedad".
Asimismo, el fiscal informó que fueron entregadas las carpetas de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), quien atrajo el caso.
Irving Barrios confirmó que tras el ataque se detuvo a una persona, quien resultó herida en un enfrentamiento con la Policía Estatal y el arma que se le encontró corresponde a dos de los eventos donde murieron civiles. El detenido también fue entregado a la FGR.
Con información de Despierta
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI