Este miércoles, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de este año 2021 que entrará en vigor 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.
Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo con el siguiente calendario:
- Julio y agosto: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6.
- Agosto y septiembre: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.
- Septiembre y octubre: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4.
- Octubre y noviembre: engomado verde, terminación de placa 1 o 2.
- Noviembre y diciembre: engomado azul, terminación de placa 9 o 0.
¿Cómo hacer el trámite de verificación?
Antes de acudir a los módulos de verificación, los automovilistas deben sacar una cita electrónica. Si tu vehículo tiene placas de la Ciudad de México, ingresa a este enlace,
El día de la cita, sólo se permitirá el ingreso a una persona por vehículo, y los conductores deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia con el personal y lavarse las manos antes y después de ingresar al Centro de Verificación Vehicular.
Requisitos para realizar la verificación vehicular:
- Los propietarios de vehículos deben presentarse con cita previa, realizada vía telefónica al Centro de Verificación Vehicular o por internet mediante el sistema verificitas CDMX, que se puede consultar en esta página web.
- Presentar una identificación oficial y la tarjeta de circulación.
- No presentar adeudos por infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, ni de la Tenencia y Uso vehicular.
Las personas que deban realizar servicio comunitario por infracciones, sí podrán verificar, toda vez que se suspendió temporalmente el cumplimiento de las actividades en favor de la comunidad y la asistencia al taller de sensibilización presencial.
¿Qué pasa si no realizo la verificación Vehicular?
Si se te llegar a olvidar, no tienes tiempo o no pasas el primer intento, tendrás que pagar una multa por verificación espontánea que corresponde a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente o sea mil 792 pesos. La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir de día siguiente a la realización del pago de esta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR