México

Juez dicta prisión preventiva a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

La hija del exgobenador permanecerá en libertad, sin embargo, deberá portar un brazalete electrónico
El juez determinó que existe el riesgo de que el exgobernador se fugue / Especial

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, se quedará en la cárcel ya que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica, por lo que continuará en el penal federal de "El Rincón" en Tepic.

Durante la audiencia inicial, la FGR imputó a Sandoval Castañeda por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y determinó que Lidy Alejandra Sandoval López, hija del expresidente, continúe el proceso en libertad hasta el próximo 12 de junio.

La FGR aportó pruebas para su aprehensión

Noticia Destacada

Detienen a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit

Noticia Destacada

Vinculan a proceso a tres integrantes del CJNG, entre ellos al “M3”, jefe de plaza en Nayarit

Sin embargo, Lidy Alejandra deberá portar un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos, así lo informó su abogado José Luis Nassar Daw. Tanto Roberto Sandoval como su hija solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) aportar pruebas para desvirtuar la imputación.

Aunque el delito no amerita la prisión preventiva oficiosa, la FGR expuso al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit que existe el riesgo de fuga del exgobernador, por ello, se pidió que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

El próximo 12 de junio se reanudará la audiencia donde se determinará si el exgobernador y su hija serán vinculados a proceso. Roberto Sandoval y su hija fueron detenidos en las inmediaciones del municipio de Linares, Nuevo León, en un operativo coordinado por la FGR.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI