El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, en próximos días, se podría permitir la apertura de antros, bares y clubes nocturnos, así como el ingreso a personas que ya estén vacunadas o presenten pruebas negativas de Covid-19.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que el próximo viernes ofrecerá más detalles de esta información.
“La idea es, sin excluir, buscar que en los lugares cerrados haya personas que estén vacunadas o presenten negativa su prueba de Covid-19. Esa es, más o menos, la idea del esquema, pero el viernes podría presentarse un avance”, indicó la funcionaria.
En este sentido, informó que la Agencia Digital de Innovación Pública en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico mantiene conversaciones con los representantes del sector.
Entre las medidas acordadas, los visitantes deberán aplicarse una prueba de Covid-19 antes de ingresar, sin embargo, todavía no se define si el pago por la prueba será por los establecimientos o los clientes.
Asimismo, continuarán las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, aforos y horarios definidos para estos establecimientos nocturnos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información