En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la Ciudad de México se mantendrá otras dos semanas en semáforo amarillo, es decir del 5 al 18 de julio, esto debido a un ligero incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), indicó que el número de casos positivos sigue creciendo, principalmente en los grupos de 19 a 49 años de edad, pero el mayor número es de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.
Noticia destacada
Yair y Héctor, los niños mazahua que fueron torturados y descuartizados en la CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México señaló que el viernes, 25 de junio, había 710 personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital del país, por lo que este 2 de julio se registraron 866 hospitalizados, lo que significa un aumento de 156 personas ingresadas en hospitales públicos y privados.
Sobre el plan de vacunación, las autoridades capitalinas informaron que la próxima semana se iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos de 30 a 39 años en las alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, entre el martes 6 y el sábado 10 de julio.