Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se sumó a la lista de políticos que han denunciado que su número de celular fue hackeado. Ante dicha situación pidió ignorar cualquier mensaje que pudieran recibir ya sea por WhatsApp u otro medio.
A través de su cuenta de Twitter, Monreal afirmó que desde el día de ayer no puede acceder a ningún tipo de aplicación, por lo que reconoce este problema como un hackeo, en donde podrían hacer uso de su nombre u obtener información personal.
"Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio", escribió el legislador de Morena
A comienzo de semana, Monreal ya había avisado con un video subido a sus redes sociales sobre un grupo de delincuentes haciendo pasar por él, quienes dijo ofrecían ayudar con trámites y realizar favores. El senador dijo que había denunciado la situación ante la FGR hace 3 años.
Horas antes, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, informó que su celular también había sido hackeado, por lo que pidió no hacer caso a los mensajes que recibieran de su número telefónico. Lo mismo le paso a Adrián Rubalcava, edil de Cuajimalpa, quien se convirtió en el primer político en denunciar los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR