En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero presentó este jueves el caso de Israel Vallarta, quien se encuentra privado de su libertad desde 2005, pero no ha sido sentenciado.
Desde septiembre de 2009, el caso de Israel Vallarta se ha revisado; “el señor Vallarta y su defensa no han aceptado algunas de las estrategias planteadas por Segob consistentes en promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, informa Olga Sánchez Cordero
"Esta estrategia lo beneficiaria para una de las dos causas penales que tiene acumuladas. Si a esta estrategia se le aplicara el precedente Cassez, es muy probable que salga en libertad, pero continúa una causa penal pendiente": Olga Sánchez Cordero sobre caso Vallarta.
Por otro lado, Sánchez Cordero criticó que 94 mil 547 personas privadas de su libertad no tengan una sentencia; “no es posible”, apuntó. De estos, 82 mil 189 son del fuero común y 12 mi 358 del federal.
“No es posible que se tenga una dilación en la administración de justicia de tal manera que tengamos población sin ninguna sentencia definitiva. En muchas ocasiones son los abogados que interponen recursos que están en su alcance, esto obviamente dilata la resolución”, expresó
AR