En conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su administración se ha detenido el incremento de homicidios a nivel nacional, y sostuvo que lo que va del año este delito ha disminuido en un 3.5 por ciento, pero ha constado grandes esfuerzos por la corrupción y la complicidad de las autoridades con el crimen.
“Miren cómo venía, incrementos año con año, aquí entramos. Esta tendencia se detuvo y aquí estamos. Ya se detuvo el incremento y ahora vamos hacia abajo, porque nos ha costado más trabajo esto, porque estaba muy arraigado el problema, lo dejaron crecer. Dos causas de fondo, una la corrupción y la complicidad”, indicó.
Por otro lado, en Sinaloa registra un aumento en feminicidios y en delitos de alto impacto, según reportó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval. Indicó que a nivel nacional, la entidad ocupa el tercer lugar en crímenes contra mujeres.
“El feminicidio tiene el estado en el tercer lugar y que va hacia la alza; la trata de personas en 20 lugar a nivel nacional y va hacia la baja, el robo a transporte en el 23 lugar; homicidios dolosos va hacia a la baja, con un 11 lugar; robo de vehículo, a la baja, y y robo negocios a la alza”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR