Un juez vinculó a proceso a Áxel ‘N’, presunto agresor sexual de la joven Ainara Suárez, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía en contra de personas menores de 18 años.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que se determinó la vinculación a proceso del joven luego de que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resultaran fundamentales para un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.
Noticia destacada
Dictan prisión preventiva a Axel ‘N’, presunto implicado en la violación de Ainara
"La imputación formulada por el representante social adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, señala que en 2018 el joven posiblemente participó en la agresión sexual en agravio de una adolescente; al momento de los hechos que se le imputan, ambas personas eran menores de edad", destacan en un comunicado.
El juez ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, ya que al momento de la comisión del delito Áxel 'N' era menor de edad; además, dio un plazo de 30 días para que la FGJ elabore su investigación complementaria.
Axel “N”, en 2018 era menor de edad, al igual que la afectada, cuando sucedieron los hechos. El hombre, de 19 años, fue detenido este miércoles por agentes de la fiscalía capitalina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendía viajar a Miami, Florida, en Estados Unidos.
Al detectar que contaba con el mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Fiscalía capitalina para llevar a cabo su aprehensión.
Posteriormente, el joven fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, ya que aún era menor de edad en 2018, año en que se registró el ilícito, el cual fue videograbado y enviado a personas conocidas de la víctima a través de redes sociales y posteriormente el caso se hizo viral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR