Alrededor de 200 trabajadores de la salud del Hospital Civil de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca iniciaron este lunes un paro de labores a modo de asamblea permanente, suspendiendo todos los servicios médicos salvo las urgencias de COVID-19.
Eloy López, representante sindical de los médicos y equipos de enfermería, dijo que el paro de labores se acordó desde el pasado 30 de junio, debido a que desde abril las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han cumplido diversos acuerdos.
Debido al paro de labores, el área asignada a pacientes del coronavirus dispone solamente de cuatro camas y no podrá recibir nuevos pacientes debido a que no hay personal médico que los atienta, ni personal de enfermería ni tampoco equipos de protección.
El dirigente sindical señaló a las autoridades del SSO entre los requisitos primordiales es que reparen las aguas negras del hospital que se colapsó con las pasadas lluvias ya que el sistema de drenaje, en vez de desechar los residuos, los expulsa de regreso al hospital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
“No tenemos ni una ambulancia para hacer el traslado de los pacientes que requieran ser enviados a otros hospitales, como el de Salina Cruz o a la capital oaxaqueña. Con tantas carencias no se puede trabajar. El paro es indefinido, hasta que las autoridades respondan positivamente”, expresó Eloy López.
La autoridad municipal de ciudad Ixtepec, encabezada por el médico Rogelio Cheng, ha anunciado una serie de restricciones en el comercio para reducir la movilidad de las personas debido a un creciente aumento en contagios del coronavirus en los últimos días.
RC