Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) durante el sexenio de Felipe Calderón, compareció formalmente este martes 6 de junio ante un juez federal para ser imputado por el delito de tortura en su calidad de autor material e instigador.
Por medio de videoconferencia se llevo a cabo la audiencia, la cual fue presidida por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez. La audiencia se realizó en el reclusorio Oriente en la Ciudad de México.
En la audiencia participaron Héctor Pérez Rivera, representante legal de las presuntas víctimas de tortura: Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta,éste último ex pareja sentimental de la francesa Florence Cassez; Sergio Cortez Vallarta, sobrino de los hermanos Mario e Israel; y los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.
El exdirector Regional de la Policía Federal fue capturado la madrugada de este lunes, a las 4:50 de acuerdo con el reporte en el Registro Nacional de Detenidos, cuando se encontraba en el fraccionamiento Paseo del Bosque, en Naucalpan, Estado de México.
Noticia destacada
Secretaría de Marina detiene a Luis Cárdenas Palomino extitular de la Policía Federal
En contexto, cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Palomino de ordenar a agentes federales la tortura de cuatro personas para obligarlos aceptar que formaban parte del grupo de secuestradores “Los Zodiaco”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR