México

Beatriz Müller reprocha al INE por falta de mesas receptoras especiales; Lorenzo Córdova le responde

A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Müller manifestó su rechazo al INE por no permitirla hacerle valer su derecho de votación.
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra fuera de su domicilio, pues se encuentra de gira por Nayarit para acompañar al jefe del Ejecutivo en su gira de trabajo. / Captura de video

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) que no podrá participar en la Consulta Popular, por la falta de mesas receptoras especiales para los ciudadanos que se encuentran lejos de su domicilio registrado en el padrón electoral.

A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Müller manifestó su rechazo al INE por no permitirla hacerle valer su derecho de votación.

Noticia destacada

La Consulta Popular 2021 ya es un éxito por la participación ciudadana: INE

Noticia destacada

Consulta Ciudadana 2021: Lorenzo Córdova encabeza ceremonia de honores a la bandera

“Gracias INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, expresó por medio de una publicación.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra fuera de su domicilio, pues se encuentra de gira por Nayarit para acompañar al jefe del Ejecutivo en su gira de trabajo.

Noticia destacada

Lorenzo Córdova inaugura instalaciones del INE en Yucatán

INE le responde a Gutiérrez Müller

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdovoa Vianello, indicó que la boleta de Beatriz Müller está disponible y en la espera de ella, en su mesa receptora.

“Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutiérrez Müller, a lo mejor no está informada. Su domicilio y el del señor Presidente se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 pm”, respondió.

En este sentido, Lorenzo Córdova explicó que la instalación de mesas especiales conlleva a un mayor gasto, en comparación con las mesas receptoras, pues se debe de proveer a los funcionarios de computadores, además de que la legislación no permite que se vote en otro espacio que no sea el del registro.

IG