El fiscal de Justicia Indígena de la región Altos de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, quien estaba a cargo de las investigaciones sobre los recientes hechos de violencia en el municipio de Pantelhó, fue asesinado a balazos la noche de este martes en San Cristóbal de las Casas, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado explicó que este martes 10 de agosto a las 20:55 horas, sobre la Prolongación Insurgentes, fue encontrado un vehículo de color gris obscuro con seis impactos de balas que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar.
Por estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Gregorio Pérez Gómez en San Cristobal, Chiapas, e informó que "ya se está haciendo la investigación" y señaló que parece que esté crimen "está vinculado" con el conflicto en Pantelhó.
“Está lamentablemente este hecho, asesinaron a un procurador defensor de los derechos indígenas en San Cristóbal y ya se iniciaron las investigaciones. Parece que está vinculado con lo de Pantelhó, no podemos decir más, se está haciendo la investigación y vamos a seguir actuando”, externó en conferencia mañanera
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR