La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado Saúl Huerta para que se pueda proceder legalmente contra él por las denuncias de abuso sexual y violación.
Con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, los legisladores de la Cámara Baja quitaron el fuero constitucional a Saúl Huerta para que continúe el proceso legal en su contra.
El pasado 21 de abril, Huerta fue detenido por abuso sexual contra un menor de edad; sin embargo, fue liberado horas después debido al fuero que poseía como diputado.
Laura Angelina Borbolla Moreno, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que cuentan con pruebas sólidas contra el diputado, como entrevistas y dictámenes periciales.
Noticia destacada
Fiscalía de la CDMX indicó que el menor de 15 años fue drogado y abusado por Saúl Huerta
Noticia destacada
Saúl Huerta ofrece 200 mil pesos a familia del menor abusado para retirar denuncia
Tras la decisión de la Cámara de Diputados, la fiscalía capitalina se congratuló del resultado y afirmó que se continuará el proceso legal contra Saúl Huerta con estricto apego al debido proceso y los derechos humanos.
"La #FGJCDMX se congratula y reconoce la decisión de las y los @Mx_Diputados para retirarle la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona.
"Coincidimos con lo expresado por los integrantes de la @Mx_Diputados, el fuero no puede oponerse a la justicia. Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes", señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.
CI